construcción acelerada | consultoría
Cuandoel plazoes un factorimportante
En determinados proyectos el plazo es un factor muy relevante. Esto ocurre por dos tipos de necesidades diferentes:
- Reducir al máximo el plazo total del proyecto. Por la necesidad de puesta en servicio de la construcción lo antes posible, por motivos de producción o de prestación de servicios públicos o de emergencia.
- Minimizar el plazo de la fase de construcción o las afecciones a terceros que provoca. Habitualmente es el caso en el que la nueva construcción afecta de alguna forma a infraestructuras ya en servicio, provocando costosas interrupciones, mermas en la producción y otras molestias.
Para ambos casos se pueden desarrollar enfoques de gestión de proyecto, soluciones contractuales y soluciones de diseño y constructivas que permitan reducir al máximo los plazos, con costes de inversión similares a los de una solución tradicional o incluso inferiores.
Ofrecemos diferentes servicios de consultoría orientados a la reducción de los plazos totales o parciales y al análisis de las implicaciones en costes de inversión y costes externos o derivados.
Dependiendo del objetivo deseado y la construcción a realizar, se pueden implementar soluciones basadas en uno o varios de los siguientes conceptos combinados:
- Soluciones basadas en la gestión del proyecto, como puede ser el caso de proyectos fast-track, en los que se solapan las fases de diseño y construcción, reduciendo notablemente el plazo total.
- Licitaciones y contratos de construcción alternativos, en los que se introduce el factor "coste del tiempo" como elemento de adjudicación y para el cálculo de incentivos / desincentivos, como los contratos tipo coste/tiempo (A+B), alquiler de carril (lane rental), performance contracting, etc.
- Asistencia a la concepción y diseño de soluciones, tanto a nivel de materiales como de procedimientos constructivos, que proporcionen una reducción de los plazos de ejecución o las afecciones a terceros.
- Programación y organización de la fase constructiva. Análisis de alternativas de organización y condensación de la programación.
- Evaluación económica de las implicaciones en costes (coste-beneficio) de las diferentes alternativas, considerando los costes de inversión, costes de usuarios / producción, externalidades y costes de explotación ciclo de vida.
caso de estudio
- Inspección & y reparación de estructuras
- 11 Postes petroleros
- 2 Pantalanes Metaneros
- Muelle de mercancia general
- Sup. planta estructuras: 20.000 m2
- 576 pilotes y cilindros cimentación
- Ejecución: 2015-
- Contratistas: Group. Benzamia - LIC
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Promoción Vilanova 90VPO (Valencia, E) Rescate de Proyecto
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Residencial Céntrica 100 VPO (Valencia, E) Project Management
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Urbanización Sector Palasiet (Játiva, E) Project management
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Silo Automoviles Dique Este (Valencia Port, E) Dirección de Obra | 200.000 m2
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PAI Nou Mil.lenni 1,7mill-m2/12.000 viv / Gestión pre-construcción
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Palau de l'Ardiacá (Játiva, E) Restauración / Gestión construcción
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Torre Vella Palau Generalitat (VLC, E) SXV-XVI / Gestión construcción
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Paso inferior c/Tres Forques (Valencia, E) Gestión construcción
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Urbanización PAI SUZI1 (La Eliana, E) Project Management
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Silo Automoviles Dique Este (Valencia Port, E) Dirección de Obra | 200.000 m2
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Centro empresarial CRC (Valencia, E) 90.000 m2 oficinas / Project Management
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Rehabilitación Horno Alto n2 (Sagunto, E) Gestión construcción
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Convento de Sant Domenech (Játiva, E) Restauración / Gestión construcción
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Patio de armas Castillo de Morella (CS, E) Restauración / Gestión construcción
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540 espacios loft CRC (Valencia, E) 82.000 m2 / Project Management