construcción acelerada | consultoría

Cuando
el plazo
es un factor
importante

En determinados proyectos el plazo es un factor muy relevante. Esto ocurre por dos tipos de necesidades diferentes:

  • Reducir al máximo el plazo total del proyecto. Por la necesidad de puesta en servicio de la construcción lo antes posible, por motivos de producción o de prestación de servicios públicos o de emergencia.

  • Minimizar el plazo de la fase de construcción o las afecciones a terceros que provoca. Habitualmente es el caso en el que la nueva construcción afecta de alguna forma a infraestructuras ya en servicio, provocando costosas interrupciones, mermas en la producción y otras molestias.

Para ambos casos se pueden desarrollar enfoques de gestión de proyecto, soluciones contractuales y soluciones de diseño y constructivas que permitan reducir al máximo los plazos, con costes de inversión similares a los de una solución tradicional o incluso inferiores.


Ofrecemos diferentes servicios de consultoría orientados a la reducción de los plazos totales o parciales y al análisis de las implicaciones en costes de inversión y costes externos o derivados.


Dependiendo del objetivo deseado y la construcción a realizar, se pueden implementar soluciones basadas en uno o varios de los siguientes conceptos combinados:

  • Soluciones basadas en la gestión del proyecto, como puede ser el caso de proyectos fast-track, en los que se solapan las fases de diseño y construcción, reduciendo notablemente el plazo total.

  • Licitaciones y contratos de construcción alternativos, en los que se introduce el factor "coste del tiempo" como elemento de adjudicación y para el cálculo de incentivos / desincentivos, como los contratos tipo coste/tiempo (A+B), alquiler de carril (lane rental), performance contracting, etc.

  • Asistencia a la concepción y diseño de soluciones, tanto a nivel de materiales como de procedimientos constructivos, que proporcionen una reducción de los plazos de ejecución o las afecciones a terceros.

  • Programación y organización de la fase constructiva. Análisis de alternativas de organización y condensación de la programación.

  • Evaluación económica de las implicaciones en costes (coste-beneficio) de las diferentes alternativas, considerando los costes de inversión, costes de usuarios / producción, externalidades y costes de explotación ciclo de vida.


caso de estudio


Postes petroleros & metaneros
Skikda El-Djedid Port | Argelia
  • Inspección & y reparación de estructuras

  •   11 Postes petroleros
  •   2 Pantalanes Metaneros
  •   Muelle de mercancia general
  •   Sup. planta estructuras: 20.000 m2
  •   576 pilotes y cilindros cimentación
  •   Ejecución: 2015-
  •   Contratistas: Group. Benzamia - LIC

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    • Promoción Vilanova 90VPO (Valencia, E)
      Rescate de Proyecto
    • Residencial Céntrica 100 VPO (Valencia, E)
      Project Management
    • Urbanización Sector Palasiet (Játiva, E)
      Project management
    • Silo Automoviles Dique Este (Valencia Port, E)
      Dirección de Obra | 200.000 m2
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    • Palau de l'Ardiacá (Játiva, E)
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    • Torre Vella Palau Generalitat (VLC, E)
      SXV-XVI / Gestión construcción
    • Paso inferior c/Tres Forques (Valencia, E)
      Gestión construcción
    • Urbanización PAI SUZI1 (La Eliana, E)
      Project Management
    • Silo Automoviles Dique Este (Valencia Port, E)
      Dirección de Obra | 200.000 m2
    • Centro empresarial CRC (Valencia, E)
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    • Rehabilitación Horno Alto n2 (Sagunto, E)
      Gestión construcción
    • Convento de Sant Domenech (Játiva, E)
      Restauración / Gestión construcción
    • Patio de armas Castillo de Morella (CS, E)
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